VARIANTE PERSONAL
Tutorial traducido con la autorización de GARANCES
Señas para mandarle sus variantes
Si presentan sus variantes en grupos y utilizaron mi traducción,
ruego lo indiquen con un enlace hacia mi Blog
No se olviden mandarme directamente también a mí sus trabajos
jardinssecretsevalynda@gmail.com
¡ Gracias anticipadas !
Tutorial creado con PSP 2020 Ultimate
pero puede realizarse con versiones anteriores
AVISOS DE GARANCES
Este tutorial es de mi propiedad, está determinadamente
prohibido copiarlo o presentarlo por la Red
sin mi previa autorización escrita
También se prohíbe quitar las firmas o Watermark del material
Respetemos el trabajo de los tuberos
sin quienes no podríamos crear tutoriales
MATERIAL
Pinchar en el bote de lápices
para llegar al tutorial original
y descargar allí el material pinchando en este logo
* Colocar las selecciones en la carpeta adecuada de su PSP
* Abrir la máscara y minimizarla abajo de su pantalla PSP
FILTROS
Unlimited 2.0 / Andrew’s Filter Collection 58
Mehdi / Wavy Lab 1.1
MuRa’s Meister / Perspective Tiling
Graphics Plus / Quick Tile 1
1 - Abrir un archivo nuevo transparente de 1000 x 700 pixeles
Elegir colores para su trabajo
Estos son los de GARANCES
Color de Primer Plano n°1 (claro)
Color de Fondo n°2 (oscuro)
Filtro Mehdi / Wavy Lab 1.1
Ajustar / Desenfocar / Desenfoque radial
Filtro Unlimited 2.0 / Andrew’s Filter Collection 58
/ Fractures In Space and Time
2 – Selecciones / Cargar selección desde disco
“Automne 1”
Capas / Nueva capa de trama
Llenar la capa con el Color claro n°1
Filtro Unlimited 2.0 / Andrew’s Filter Collection 58
/ Galactic Crunch
Selecciones / Anular selección
Efectos 3D / Sombra
8 / 8 / 100 / 25 en negro
3 – Herramienta Pincel Deformar con estos ajustes
Pinchar en el centro de la forma, mantener presionado
Mover en círculo pequeño el ratón para cambiar la forma
Soltar el ratón
En caso de dificultad, eliminar la capa en curso,
copiar y pegar como nueva capa “Pinceau déformant”
Capas / Nueva capa de trama
Llenar la capa con el Color oscuro n°2
Abrir la máscara “Mask_Vyp_A5”
Borrar con cuidado la firma de Violette
Volver al diseño principal
Capas / Nueva capa de máscara a partir de una imagen
Capas / Fusionar grupo
4 – Capas / Nueva capa de trama
Selecciones / Cargar selección desde disco
“Automne 2”
Copiar y pegar en la selección su imagen de otoño
Filtro Unlimited 2.0 / Andrew’s Filter Collection 58
/ Emboss Time
Capas / Nueva capa de trama
Selecciones / Modificar / Seleccionar bordes de selección
Llenar la selección con el Color oscuro n°2
Efectos 3D / Bisel exterior
Selecciones / Anular selección
Capas / Fusionar hacia abajo
Efectos 3D / Sombra con los ajustes anteriores (memorizados)
5 – Capas / Nueva capa de trama
Selecciones / Cargar selección desde disco
“Automne 3”
Copiar y pegar en la selección su imagen de otoño
Filtro Unlimited 2.0 / Andrew’s Filter Collection 58
/ Glass Time
Capas / Nueva capa de trama
Selecciones / Modificar / Seleccionar bordes de selección
Llenar la selección con el Color oscuro n°2
Efectos 3D / Bisel exterior
Selecciones / Anular selección
Capas / Fusionar hacia abajo
Efectos 3D / Sombra con los ajustes anteriores (memorizados)
6 - Capas / Nueva capa de trama
Selecciones / Cargar selección desde disco
“Automne 4”
Copiar y pegar en la selección su imagen de otoño
Filtro Unlimited 2.0 / Andrew’s Filter Collection 58
/ Ghosting Picture
Capas / Nueva capa de trama
Selecciones / Modificar / Seleccionar bordes de selección
Llenar la selección con el Color oscuro n°2
Efectos 3D / Bisel exterior
Selecciones / Anular selección
Capas / Fusionar hacia abajo
Efectos 3D / Sombra con los ajustes anteriores (memorizados)
7 – Activar la capa de la máscara “Grupo – Trama 3”
Capas / Nueva capa de trama
Selecciones / Cargar selección desde disco
“Automne 5”
Copiar y pegar en la selección su imagen de otoño
Capas / Nueva capa de trama
Selecciones / Modificar / Seleccionar bordes de selección
Llenar la selección con el Color oscuro n°2
Efectos 3D / Bisel exterior
Selecciones / Anular selección
Capas / Fusionar hacia abajo
Efectos 3D / Sombra con los ajustes anteriores (memorizados)
8 – Cerrar los ojitos de las capas “Trama 1” y “Trama 2”
Capas / Fusionar visibles
Efectos 3D / Sombra
8 / 8 / 100 / 25 en blanco
Repetir la Sombra en negativo
-8 / -8 / 100 / 25 en blanco
Abrir los ojitos de las capas cerradas
9 – Activar la capa “Trama 1”
Capas / Duplicar
Filtro MuRa’s Meister / Perspective Tiling
Capas / Organizar / Traer al frente
Herramienta Varita mágica
Fundido = 30
Pinchar en la parte vacía de la capa para seleccionarla
unas 10 veces
Selecciones / Anular selección
10 – Copiar y pegar como nuevas capas sus tubes de decoración
y su tube principal
Colocar según su parecer
Para sus tubes, GARANCES aplicó esta sombra
0 / 0 / 100 / 20 en negro
11 – Activar la capa “Trama 1”
Editar / Copiar
Imagen / Añadir bordes simétricos de 2 pixeles Color oscuro
Imagen / Añadir bordes simétricos de 2 pixeles Color claro
Imagen / Añadir bordes simétricos de 2 pixeles Color oscuro
Selecciones / Seleccionar todo
Imagen / Añadir bordes simétricos de 40 pixeles en blanco
Selecciones / Invertir
Editar / Pegar en la selección
Filtro Graphics Plus / Quick Tile 1
Selecciones / Invertir
Efectos 3D / Sombra
0 / 0 / 100 / 20 en negro
Selecciones / Anular selección
Imagen / Añadir bordes simétricos de 2 pixeles Color oscuro
Imagen / Añadir bordes simétricos de 2 pixeles Color claro
Imagen / Añadir bordes simétricos de 2 pixeles Color oscuro
Firmar su diseño
Copiar y pegar como nueva capa la WaterMark de GARANCES
Capas / Fusionar todo (aplanar)
Imagen / Cambiar el tamaño del diseño completo
a 950 pixeles de ancho
Tutorial traducido el 06/08/2023
Espero se hayan divertido
como GARANCES se divirtió creando el tutorial,
como me divertí yo traduciéndolo para Ustedes
GARANCES y YO quedamos a la espera de sus diseños
Con mucho placer colocaré sus trabajos
en la Galería especial de esta traducción