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Mécanique
VARIANTE PERSONAL
Todos los tubes son de Renée
Tutorial traducido con la autorización de
RENÉE GRAPHISME
Estas son las señas para mandar su trabajo en directo a Renée
Si presentan sus variantes en grupos y utilizaron mi traducción,
ruego lo indiquen con un enlace hacia mi Blog
No se olviden mandarme sus trabajos a mí también en directo
jardinssecretsevalynda@gmail.com
¡ Gracias anticipadas !
AVISOS DE RENÉE
Está determinadamente prohibido compartir los tubos de mis tutoriales en grupos, blogs etc …
Están a disposición de quien los quiera directamente en mi página
Si comparten este tutorial en un grupo o foro, se prohíbe alterar la box de preview de los tubes
También está prohibido compartir el tutorial sin dar un enlace hacia el tutorial original
Cualquier semejanza con un tutorial existente es pura coincidencia
No olviden agradecer a quienes trabajan con nosotros :
los tuberos y las traductoras
Este tutorial fue creado con PSP 2022 ULTIMATE
pero puede ser realizado con otras versiones
Al utilizar otros tubes o colores,
adaptar el modo de mezcla de las capas y su opacidad
FILTROS
Incluidos en el material por si no lo tenían aún
Deben de colocarse en Unlimited 2.0
Otros filtros
Alien Skin Eye Candy 5 Textures
Alien Skin Eye Candy 5 Impact
MuR’as Meister
Artistiques
Flaming Pear
FM Tile Tools
AAA Frames
MATERIAL
Pinchar en el bote de lápices
para llegar a la página del tutorial original
y descargar allí el material (y filtros en caso de necesidad)
* Doble-clic en el preset para el filtro Alien Skin
* Colocar las selecciones en la carpeta adecuada de su PSP
* Colocar el Preset “Preset_Lights-Mecanique”
en la carpeta “Ajustes de” su PSP
Abrir la máscara y minimizarla abajo de su pantalla PSP
Además de los tubes utilizados en el tutorial,
Renée nos regala otros para nuestras variantes
==> « Tubes-reserve »
y una Fuente de Letras
==> « Police »
COLORES
Estos son los de Renée
Color de Primer Plano n°1
Color de Fondo n°2
1 – Abrir un archivo nuevo transparente de 1050 x 750 pixeles
2 – Llenar la capa con el Color n°1
3 – Filtro Unlimited 2.0 / &<Background Designers IV>
/ @Night Shadow Pool
4 – Capas / Nueva capa de trama
5 – Selecciones / Cargar selección desde disco “Mecanique-1”
6 – Llenar la selección con el Color n°2
SELECCIONES / ANULAR SELECCIÓN
7 – Efectos de reflexión / Espejo giratorio
8 – Filtro definido por el usuario Emboss_3
con los ajustes predeterminados
9 – Selecciones / Cargar selección desde disco “Mecanique-2”
10 – Filtro Alien Skin Eye Candy 5 Textures / Brick Wall
11 – Selecciones / Convertir selección en capa
SELECCIONES / ANULAR SELECCIÓN
12 – Filtro MuRa’s Meister / Perspective Titling
13 – Activar la capa « Trama 2 »
Filtro Artistiques / Pastels
14 – Efectos de los bordes / Realzar
En la ventanita del Color de Primer Plano,
preparar un gradiente Lineal con sus colores y estos ajustes
15 – Activar la capa “Trama 1 »
Capas / Nueva capa de trama
16 – Selecciones / Cargar selección desde disco “Mecanique-3”
17 – Opacidad del Bote de Pintura a 70%
Llenar la selección con el gradiente
18 – Filtro Artistiques / Pastels
19 – Filtro Simple / Blintz
20 – Filtro Unlimited 2.0 / ColorRave / Color Cocktail 2.1
con los ajustes predeterminados
SELECCIONES / ANULAR SELECCIÓN
21 – Modo de mezcla = Luz fuerte
Opacidad de la capa a 77%
22 – Activar la capa de arriba del todo (“Selección ascendida”)
Efectos de iluminación / Luces
con el Preset “Mecanique”
En caso de problema con el preset del material,
estos son los ajustes
HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO
23 – Activar la capa “Trama 3”
Capas / Duplicar
24 – Efectos de la imagen / Plegado de esquina
Repetir el Plegado de esquina con nuevo ajuste
25 – Filtro Flaming Pear / Flexify 2
26 – Efectos de Distorsión / Espiral
27 – Objetos / Alinear / Arriba
o Herramienta Selección (letra k del teclado)
con estos ajustes, para versiones antiguas de PSP
28 – Modo de mezcla = Superposición
Opacidad de la capa a 100%
29 - Activar la capa de arriba del todo
Copiar y pegar como nueva capa “Mecanique-robot1”
30 – Herramienta Selección con estos ajustes
31 – Modo de mezcla = Superposición
Opacidad de la capa a 73%
Con el tube elegido para mi variante,
puse el Modo de Mezcla = Multiplicar
y la Opacidad de la capa a 40%
32 – Copiar y pegar como nueva capa “Mecanique-robot 2”
33 – Herramienta Selección con estos ajustes
34 - Dejar el Modo de mezcla = Luminancia (heredado)
35 – Color de Primer Plano n°3
Color de Fondo n°1
Capas / Nueva capa de trama
36 – Selecciones / Cargar selección desde disco “Mecanique-4”
37 – Opacidad del Bote de Pintura a 100%
Llenar la selección con el Color de Primer Plano
38 – Filtro Alien Skin Eye Candy 5 Textures / Weave
En caso de dificultad con el preset, estos son los ajustes
39 – Efectos 3D / Sombra
0 / 4 / 52 / 5 en negro
40 – Modo de mezcla = Luz débil
41 – Activar la capa “Trama 1”
Filtro Unlimited 2.0 / Graphics Plus / Cross Shadow
Si han elegido un color más claro,
cambiar los ajustes de Intensity y Brightness
42 – Color de Primer Plano n°3
Color de Fondo = Blanco
Activar la capa de arriba del todo
Capas / Nueva capa de trama
43 – Selecciones / Cargar selección desde disco “Mecanique-5”
44 – Llenar la selección de blanco
45 – Selecciones / Modificar / Contraer de 1 pixel
46 – Llenar la selección con el Color n°3
47 – Filtro Alien Skin Eye Candy 5 Textures / Texture Noise
48 – Filtro Alien Skin Eye Candy 5 Impact / Glass
SELECCIONES / ANULAR SELECCION
49 – Efectos de distorsión / Halo radiante
50 – Efectos de los bordes / Realzar
51 – Capas / Nueva capa de trama
52 – Llenar la capa de blanco
53 – Capas / Nueva capa de máscara a partir de una imagen
Capas / Fusionar grupo
54 – Imagen / Cambiar el tamaño de la capa a 50%
55 – Objetos / Alinear / Abajo
Objetos / Alinear / Izquierda
o Herramienta Selección con estos ajustes,
para versiones antiguas de PSP
56 – Capas / Duplicar
57 – Imagen / Espejo / Espejo vertical
58 – Capas / Fusionar hacia abajo
59 – Filtro FM Tile Tools / Saturation Emboss
con los ajustes predeterminados
60 – Con la Fuente de Letras regalada y estos ajustes
Escribir el título “MECANIQUE” (u otro)
Convertir en capa de trama
61 – Efectos de distorsión / Ondas
Colocar según resultado final
62 – Copiar y pegar como nueva capa “Texte-Mecanique”
Colocar según su parecer
63 – Copiar y pegar como nueva capa “Mecanique-Deco1”
64 – Modo de mezcla = Luz débil
65 – Capas / Organizar / Bajar …
… hasta colocar encima de la capa “Trama 3”
66 – Facultativo : mover un poco hacia la izquierda según captura
67 – Activar la capa de arriba del todo
Copiar y pegar como nueva capa otro tube de personaje
Renée escogió “Renee-TUBES-Mecanique-1”
Imagen / Cambiar el tamaño de la capa a 48%
Colocar según resultado final
68 – Opacidad de la capa a 55%
69 - Copiar y pegar como nueva capa otro tube de personaje
Renée escogió “Renee-TUBES-Mecanique-2”
Imagen / Cambiar el tamaño de la capa a 75%
Colocar según resultado final
70 – Aplicar una sombra según su gusto en las dos últimas capas
71 – Imagen / Añadir bordes simétricos
1 pixel Color n°1
20 pixeles en blanco
72 – Selecciones / Seleccionar todo
73 - Imagen / Añadir bordes simétricos
1 pixel Color n°3
45 pixeles en blanco
74 – Selecciones / Invertir
75 – Filtro AAA Frames / AAA Frame Works
Nota : empezar por los ajustes de abajo
76 – Selecciones / Invertir
77 – Filtro AAA Frames / Foto Frame
78 – Copiar y pegar como nueva capa “Mecanique-Deco-Cadre”
79 - Aplicar la WaterMark de Renée
Firmar su diseño
68 - Capas / Fusionar todo
73 - Imagen / Cambiar el tamaño del diseño completo
a 1005 pixeles de ancho
Tutorial escrito el 13/09/2024
Traducido el 22/09/2024
Espero se hayan divertido
como RENÉE se divirtió creando el tutorial,
como me divertí yo traduciéndolo para Ustedes
RENÉE y YO quedamos a la espera de sus variantes
y con mucho placer colocaré sus trabajos
en la Galería especial de esta traducción
Regalo de GEISA
Regalos de SIMPSP
Regalo de ELAINE
GEISA