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Conception géométrique
VARIANTE PERSONAL
Tubes del material y personales
Tutorial traducido con la autorización de
RENÉE GRAPHISME
AVISOS DE RENÉE
Está determinadamente prohibido compartir los tubes de los tutoriales en grupos, blogs etc …
Están a disposición de quien los quiera directamente en mi página
Si comparte este tutorial en un grupo o un foro, se prohíbe separar la box de preview de los tubes
También está prohibido compartir el tutorial sin dar un link hacia el tutorial original
Cualquier semejanza con un tutorial existente es pura coincidencia
Este tutorial fue creado con PSP 2020 de Corel
pero puede ser realizado con otras versiones
Los colores pueden variar según la versión utilizada
MATERIAL
Pinchar en el banner de Renée
para llegar a la página del tutorial original
y descargar de allí el material
FILTROS
Incluidos en el material
Nota : instalar los que no tenían aún
Los filtros con este logo
deben de instalarse en Unlimited
Otros filtros
AP [Blur] / Blur – Lightenup
Alien Skin Eye Candy 5 Impact
ECWS halftone
PREPARACIÓN
Colocar las selecciones en la carpeta adecuada de su PSP.
Si lo desean, colocar también las formas preseleccionadas
y los tubos de imágenes
en las carpetas adecuadas de su PSP
Colocar el script en la carpeta
“Secuencias de comandos – Restringidas” de su PSP
Al utilizar otros tubes o colores,
ajustar el modo de mezcla de las capas y su opacidad
PALETA DE COLORES (incluida en el material)
Color de Primer Plano n° 1
Color de Fondo n° 7
En la ventanita del Color de Primer Plano
preparar un gradiente rectangular con estos ajustes
1 – Abrir un archivo nuevo transparente de 1190 x 1190 pixeles
(cambiaremos el tamaño al final del tutorial)
2 – Llenar la capa con el gradiente
3 – Efectos de distorsión / Pixelar
4 – Filtro Unlimited / Filter Factory Gallery C / Speed
5 – Ajustar / Brillo y contraste
/ Luces/medios tonos/sombras
6 – Efectos de los bordes / Realzar
7 – Ajustar / Nitidez / Enfocar
8 – Selecciones / Cargar selección desde disco
“Renee_Geometrique 1”
9 – Selecciones / Compartir selección en capa
10 – Ajustar / Desenfocar / Desenfoque Gaussiano a 45
11 – Efectos de iluminación / Reflejos
12 – Aplicar una sombra negra 3 / 2 / 65 / 12
SELECCIONES / ANULAR SELECCIÓN
13 – Capas / Duplicar
14 – Filtro AP [Blur] / Blur – Lightenup
15 - Modo de mezcla = Superposición
Opacidad de la capa a 65%
16 – Capas / Fusionar hacia abajo
17 – Copiar y pegar como nueva capa el tube
“Geometrique – image 1”
18 – Objetos / Alinear / Abajo
19 – Filtro Unlimited / Filter Factory Gallery C / flutewaves
20 – Modo de mezcla = Multiplicar
Opacidad de la capa a 91%
Selecciones / Seleccionar todo
Selecciones / Flotar
21 – Filtro Alien Skin Eye Candy 5 Impact / Extrude
SELECCIONES / ANULAR SELECCION
22 - Efectos de distorsión / Halo radiante
Color de Primer Plano n° 4
Color de Fondo n° 3
23 – Capas / Nueva capa de trama
24 – Herramienta Seleccionar área (letra S del teclado)
Selección personalizada
25 – Llenar la selección con el Color de Primer Plano
26 – Filtro Unlimited / Andrew’s Filters 18 / Blaze Of Lights
27 – Ajustar / Desenfocar / Desenfoque Gaussiano a 20
SELECCIONES / ANULAR SELECCIÓN
28 – Filtro Alien Skin Eye Candy 5 Impact / Extrude
29 – Modo de mezcla = Multiplicar
30 – Capas / Nueva capa de trama
31 – Selecciones / Cargar selección desde disco
“Renee_Geometrique 2”
32 – Llenar la selección con el Color n° 1
33 – Filtro Alien Skin Eye Candy 5 Impact / Extrude
SELECCIONES / ANULAR SELECCION
34 – Aplicar una sombra blanca 3 / 2 / 65 / 12
35 – Selección personalizada
36 – Selecciones / Convertir selección en capa
SELECCIONES / ANULAR SELECCIÓN
37 – Efectos de la imagen / Desplazamiento
38 – Capas / Fusionar hacia abajo
39 – Capas / Nueva capa de trama
40 – Selecciones / Cargar selección desde disco
“Renee_Geometrique 3”
41 – Llenar la selección con el Color n° 8
Capas / Nueva capa de trama
42 – Selecciones / Cargar selección desde disco
“Renee_Geometrique 4”
Llenar la selección con el Color n° 2
Capas / Nueva capa de trama
43 - Selecciones / Cargar selección desde disco
“Renee_Geometrique 5”
Llenar la selección con el Color n° 6
Capas / Nueva capa de trama
44 - Selecciones / Cargar selección desde disco
“Renee_Geometrique 6”
Llenar la selección con el Color n° 7
45 - En las 4 últimas capas
Filtro Alien Skin Eye Candy 5 Impact / Extrude
Organizar las capas para llegar a este resultado
Activar la capa de arriba del todo
46 - Capas / Fusionar hacia abajo TRES VECES
47 – Aplicar una sombra negra -3 / 8 / 36 / 16
48 – Copiar y pegar como nueva capa el tube
“Geometrique-image tenture”
49 – Objetos / Alienar / Izquierda
Objetos / Alinear / Arriba
(o colocar a la izquierda arriba del todo)
50 – Capas / Nueva capa de trama
51 – Selección personalizada
52 – Copiar y pegar en la selección el tube
“Geometrique-mage-miroir”
53 – Filtro Alien Skin Eye Candy 5 Textures / Swirl
54 – Selecciones / Modificar / Seleccionar bordes de selección
55 – Llenar la selección con el Color n° 5
56 – Efectos 3D / Bisel interior
SELECCIONES / ANULAR SELECCIÓN
57 – Repetir el efecto Bisel interior con los mismos ajustes
58 – Copiar y pegar como nueva capa el tube
“Geometrique-image-lampe”
Colocar según resultado final
59 – Herramienta Pluma en blanco con este estilo de línea
Dibujar una línea simulando el cordón eléctrico de la lámpara
Convertir en capa de trama
60 – Aplicar una sombra negra 1 / 1 / 45 / 2
61 – Capas / Fusionar hacia abajo
62 – Abrir el archivo “tubes- geometrique”
Editar / Copiar la capa “personnage 1”
No cerrar el archivo : volveremos a él varias veces
Volver al diseño principal
Editar / Pegar como nueva capa
Herramienta Selección (letra K del teclado) con estos ajustes
63 – Capas / Nueva capa de trama
64 – Selección personalizada
65 – Llenar de un color o en 2 partes
con efectos de textura a su gusto
Renée puso una “image –texture” en el material
SELECCIONES / ANULAR SELECCIÓN
66 – Filtro Alien Skin Eye Candy 5 Impact / Extrude
67 – Crear tres bolitas y colocarlas según captura
Renée nos puso formas preseleccionadas y tubos de imágenes
en el material para crear esos elementos
Colorear a su gusto
Filtro Alien Skin Eye Candy 5 / Glass con ajustes a su gusto
Colocar las bolitas según captura
Volver al archivo “tubes- geometrique”
68 – Editar / Copiar la capa “vase 1”
Volver al diseño principal
Editar / Pegar como nueva capa
Colocar abajo a la izquierda
Apartar este primer diseño : volveremos a él más adelante
69 – Abrir un archivo nuevo transparente de 100 x 300 pixeles
70 - Selecciones / Cargar selección desde disco
“Renee_Geometrique 7”
71 – Llenar la selección con el Color n° 1
72 – Efectos 3D / Botón
73 – Efectos 3D / Bisel interior
SELECCIONES / ANULAR SELECCIÓN
Apartar este según diseño y activar el primero
74 – Copiar y pegar como nueva capa el tube
“Geometrique-image colonne penchée”
Colocar según resultado final
(la barra debe de “apoyarse” encima de la bolita pequeña
y en el borde de la pared de abajo
Modificar el tamaño de la bolita si es necesario
pero no modificar el tamaño de la barra, es importante)
75 – Volver al archivo “tubes- geometrique”
Editar / Copiar la capa “personnage 2”
Volver al diseño principal
Editar / Pegar como nueva capa
Colocar la mano del muñequito en la barra
76 – Copiar y pegar como nueva capa el segundo diseño apartado
Colocar debajo del segundo muñequito
77 – Copiar y pegar como nueva capa el tube
“Geometrique-Support”
Colocar según resultado final
(controlar que todo resulte bien colocado
para dar una imagen de equilíbrio lógico
Borrar eventualmente la base de la reja
si resulta demasiado grande)
78 – Capas / Nueva capa de trama
79 - Selecciones / Cargar selección desde disco
“Renee_Geometrique 8”
80 – Opacidad del Bote de Pintura a 40%
Llenar la selección de blanco
81 – Efectos 3D / Recortar
Opacidad del Bote de Pintura a 100%
SELECCIONES / ANULAR SELECCIÓN
82 - Filtro ECWS halftone / Random Noise
83 – Aplicar una sombra blanca -2 / 46 / 100 / 32
Ahora vamos a decorar abajo a la izquierda
con elementos geométricos
Utilizar les tubes de Renée en su archivo
« pour décors géométrique final »
o crear otros elementos a su gusto
84 – Copiar y pegar como nueva capa el tube
“Geometrique-image-tache”
Herramienta Selección con estos ajustes
85 – Modo de mezcla = Superposición
86 – Añadir una bolita arriba del todo de la barra inclinada
87 – Capas / Fusionar visibles
88 – Imagen / Cambiar el tamaño del diseño completo a 60%
89 – Archivo / Secuencia de comandos / Ejecutar
Subir el script “Conception Géométrique”
90 - Escribir el título con la Fuente de Letras del material
Capas / Fusionar todo
Tutorial escrito el 20/09/2019
Traducido el 13/10/2019
Espero se hayan divertido
como RENÉE se divirtió creando el tutorial,
como me divertí yo traduciéndolo para Ustedes
RENÉE queda a la espera de sus versiones
y yo, con mucho placer colocaré sus trabajos
en la Galería especial de esta traducción
VALYSCRAPPASSION