-
Mastering yourself
Tutorial traducido con autorización de
LINDA PSP DESIGN y de VALYSCRAPPASSION
MATERIAL
Pinchar en uno de los Banners
para llegar a la página del tutorial original
o a la traducción en francés y descargar el material desde allí
La animación « SimoneAni-CelineMatch5 » la pueden descargar aquí
FILTROS
Alien Skin Eye Candy5 Impact/Glass
Flaming Pear/Flexify 2
Lucis/LucisArt
Mehdi/Sorting tiles
En Unlimited 2&<Bkg Designer sf10I/Cut Glass BugEye
Johann's filters/Focal Blur
Mock/BevelDescargar de aquí el archivo de animación, gratuito
PREPARACION
Aviso : según los colores elegidos, el resultado puede variar mucho
utilicen los efectos que mejor convengan
Para la animación, utilizaremos el programa Animation Shop
Instalar en el PSP los filtros que no tenían aún
Instalar el gradiente incluido en el material (si no lo tenían) en la carpeta de gradientes
Abrir los tubes, duplicar y guardar los originales
Abrir la máscara y minimizarla
Preparar un gradiente según captura
1 – Abrir un archivo nuevo de 800 x 550 pixeles
Llenar con color blanco
Capas / Nueva capa de trama
Llenar con el gradiente
Selecciones / Seleccionar todo
Ajustar / Desenfocar / Desenfoque Gaussiano a 35
Selecciones / Anular selección
Capas / Fusionar visibles
2 – Aplicar el filtro Medhi / Sorting Tiles
Capas / Duplicar
Imagen / Giro horizontal (espejo) - Imagen / Giro vertical (voltear)
Aplicar el filtro &<Bkg Designer sf10 I / Cut Glass BugEye
Modo de mezcla = multiplicar
Capas / Fusionar visibles
3 – Capas / Duplicar DOS VECES
Activar la capa del medio
Aplicar el filtro Mock / Bevel
4 – Activar la capa de arriba
Aplicar el filtro Flaming Pear / Flexify2
Efectos geométricos / Círculo
Imagen / Cambiar el tamaño de esta capa al 90%
Selecciones / Seleccionar todo
Selecciones / Flotar
Selecciones / Fijar
Aplicar el filtro Lucis / Lucis Art
Conservar la selección
5 – Capas / Nueva capa de trama
Copiar y pegar el tube del paisaje en la selección
Modo de mezcla = Luz débil
Capas / Fusionar hacia abajo
Selecciones / Modificar / Contraer de 1 pixel
Selecciones / Invertir
Ajustar / Suavidad / Suavizar
Selecciones / Anular selección
Aplicar el filtro Alien Skin Eye Candy5:Impact / Glass
6 – Activar la capa del medio
Capas / Fusionar hacia abajo
Aplicar el filtro Johann’s Filters / Focal Blur
Imagen / Espejo
7 - Capas / Nueva capa de trama - Llenar de negro
Capas / Nueva capa de máscara a partir de una imagen
Capas / Fusionar grupo
Bajar la opacidad de la capa al 75%
8 – Capas / Nueva capa de trama - Llenar de negro
Selecciones / Seleccionar todo
Selecciones / Modificar / Contraer de 2 pixeles
Editar / Cortar - Llenar de blanco
Selecciones / Modificar / Contraer de 1 pixel
Editar / Cortar
Selecciones / Anular selección
Capas / Fusionar hacia abajo DOS VECES
Quedan dos capas : el fondo y la bola
Añadir firma o marca de agua en la capa de fondo
9 - Ahora empezamos con la animación
Abrir el Animation Shop – Pegar como nueva animación
Con la tecla CTRL del teclado mantenida, dar a la tecla “L” 15 veces seguidas para llegar a 16 capas
Editar / Seleccionar todo
10 – Regresar al PSP - Activar la capa de la bola – Editar / Copiar
Regresar al Animation Shop – Pegar como nueva animación
Efectos / Insertar efecto de imagen
Editar / Seleccionar todo - Editar / Copiar
Activar la primera línea de su animación (el fondo en 16 imágenes)
Editar / Pegar en el marco seleccionado (el primer marco)
11 – Archivo / Abrir
En el archivo de animación que descargaron al empezar este tutorial
Coger el “SimoneAni-CelineMatch5.PSD”
Editar / Seleccionar todo - Editar / Copiar
Activar la primera línea de su animación (el fondo Y la bola en 16 imágenes)
Editar / Pegar en el marco seleccionado (el primer marco)
12 – Volver al programa PSP
Copiar el tube del título del tutorial
Regresar al programa Animation Shop
Pegar como nueva animación
Con la tecla CTRL del teclado mantenida, dar a la tecla “L” 15 veces seguidas para llegar a 16 capas
Editar / Seleccionar todo
Activar la primera línea de su animación (el fondo Y la bola en 16 imágenes Y la animación Simone)
Editar / Pegar en el marco seleccionado (el primer marco)
13 – Volver al programa PSP
Copiar el tube de la marioneta
Regresar al programa Animation Shop
Pegar como nueva animación
Con la tecla CTRL del teclado mantenida, dar a la tecla “L” 15 veces seguidas para llegar a 16 capas
Editar / Seleccionar todo
Animación / Redimensionar animación
14 - Activar la primera línea de su animación
(el fondo Y la bola en 16 imágenes Y la animación Simone Y el título del tutorial Y el tube personaje)
Editar / Pegar en el marco seleccionado (el primer marco)
15 – Asegurarse que todos los marcos de su animación están seleccionados
y cambiar – según su gusto – la velocidad de la animación en Animation Shop
(Animación / Propiedades del marco)
16 – Guardar en .GIF
Espero se hayan divertido como LINDA se divirtió creando el tutorial,
como VALY se divirtió traduciéndolo al francés,
como me divertí yo traduciéndolo al español para Ustedes
VERSION PERSONAL
Con mucho placer colocaré sus trabajos
en la Galería especial de esta traducción